V i n o s
L a v e r d a d e n c a d a c o p a
Nuestra colección encarna la sinceridad y el equilibrio de nuestros majuelos en Roa, Terradillos de Esgueva, Olmedillo de Roa, y Villatuelda. Vinos nacidos exclusivamente de uva propia, vendimiada a mano, que expresan la Tinta del País con elegancia, precisión y crianza en roble francés. Excelencia, exclusividad y verdad en cada sorbo
D I L L O S T E R R A W o w R o b l e 2 0 2 4
Nacido exclusivamente de uva propia en Terradillos de Esgueva, este Tempranillo expresa la elegancia de la Ribera del Duero: vendimia manual, precisión en bodega y una crianza en roble francés que afina su carácter.
F i c h a T é c n i c a
La campaña 2023-2024 tuvo un invierno suave con abundantes precipitaciones en enero y marzo y una primavera más suave de lo habitual, verano más cálido y seco y precipitaciones finales más abundantes, con menores diferencias día-noche en septiembre, lo que permitió un fruto maduro y de calidad en la zona.
100% Tinta del País · D.O. Ribera del Duero
Vendimia manual en pequeños canastos
Laderas SurEste · arenas arcillosas · espaldera (edad media 30 años)
Mínimo de 3 meses en barricas nuevas Radoux® (tostado medio)
14,5% vol · Embotellado nov. 2025
P r e c i s i ó n , c u i d a d o y e x c e l e n c i a e n c a d a d e t a l l e
- Variedad: 100% Tinta del País (Tempranillo)
- Viñedo: Terradillos, 20 años, espaldera en laderas orientadas al sureste
- Elaboración: Vendimia manual en pequeños canastos
- Crianza: Al menos 3 meses en barricas Radoux® de roble francés (tostado medio)
- Alcohol: 14,5% vol.
- Embotellado: Noviembre de 2025
- D.O.: Ribera del Duero
N o t a d e C a t a
Su vivo color violáceo e intensa capa nos adelantan que nos encontramos ante un vino estructurado y potente que se confirma al llevarlo a boca.
Nos sorprende su elegancia, con un volumen que nos llena totalmente la boca sin dejar ninguna arista, con una punta de astringencia final que nos hace salivar invitándonos a dar un nuevo sorbo y favorecer el maridaje con el plato al que acompañe.
Las notas de fruta y madera se aprecian en boca y más intensamente se manifiestan en nariz, con un equilibrio entre fruta negra, características de la uva, y el aporte de tostados, torrefactos y especiados (pimienta, nuez moscada) de la barrica, originando una mezcla compleja y agradable.
Viñedos SanzCavadas
E l o r i g e n d e D i l l o s t e r r a W o w
El nombre de nuestro primer vino no es casualidad: “Wow” es la 27ª letra del alfabeto árabe y un homenaje a Naima, esposa de Cavadas. Su valor numérico es 6, símbolo de perfección, reflejando nuestro empeño en crear vinos con verdad y excelencia.
Nuestra filosofía se resume en una frase:
“In vino veritas” — en el vino está la verdad.
Cada botella es la expresión de nuestra historia, de una amistad fraterna y de la pasión por el terruño de la Ribera del Duero.
LA Uva
L a e s e n c i a d e l a u v a T e m p r a n i l l o
Es una variedad originaria de España, cultivada históricamente entre Rioja y Navarra, y que hoy se encuentra también en países como Portugal, Francia, Argentina, Australia o Estados Unidos.
En cada región recibe un nombre distinto: Tinta de Toro, Cencibel, Ull de Llebre o Tinta Roriz, pero siempre conserva su carácter noble y versátil.
Para nosotros, es más que una variedad: es la expresión más pura de nuestro terruño y la base de la verdad que buscamos en cada vino.
Con un buen vino siempre...y una buena compañía
E l m a r i d a j e p e r f e c t o
Armoniza con carnes rojas y asados tradicionales, como el lechazo al horno; realza la intensidad de los embutidos ibéricos y se complementa con la elegancia de quesos curados y semicurados.
Su equilibrio y frescura también lo convierten en un excelente aliado para platos de caza menor y recetas de cocina moderna que buscan un vino con personalidad y carácter.
En cada combinación, revela su verdad: un vino que eleva la experiencia gastronómica.
LA Uva
G u a r d a y e v o l u c i ó n
Nuestro Dillosterra Wow Roble 2024 ha sido concebido para disfrutarse desde el primer día, mostrando frescura, equilibrio y carácter.
Al mismo tiempo, su crianza en barrica y su estructura permiten una evolución positiva durante los 3 años posteriores al embotellado, manteniendo intactas sus cualidades y ganando en complejidad con el paso del tiempo.
Es un vino ideal para descorchar en el presente y, también, para guardar como testimonio de la verdad de nuestros majuelos.